MODALIDAD: TEORICO PRACTICO CON WORKSHOP DE DESTREZAS QUIRURGICAS, LECTURA DE PAPERS DE ACTUALIZACION, MOSTRACION DE CASOS CLINICOS Y RESOLUCION CLINICO/ QUIRURGICA. CON PRACTICA QUIRURGICA Y EVALUACION FINAL.

LUGAR: COM

DURACION: DE MARZO A NOVIEMBRE 2018.

DIA: A CONFIRMAR

CANTIDAD DE HORAS CERTIFICADAS: 100

FUNDAMENTACION TEORICA. DESARROLLO DE LA IDEA ORIGINAL Y DEL CONCEPTO PLANTEADO.

En la actualidad la odontología nos presenta grandes desafíos dados por los avances en la ciencia y el rápido desarrollo tecnológico del área.

En esta propuesta aspiramos a:

• Definir los principios biológicos de reparación de los tejidos periodontales y periimplantarios, mediante la la realización y sistematización de una evaluación estética y funcional del paciente.

• Conocer el instrumental de cirugía plástica periodontal y su manejo aplicado.

• Trabajar en la toma de decisiones frente a los distintos casos clínicos.

• Describir y practicar las distintas técnicas quirúrgicas existentes en cirugía plástica periodontal.

Todas estas actividades se realizaran en un marco de fundamentos teóricos abarcando los conceptos de la especialidad aplicados a la cirugía plástica periodontal y al manejo del tejido blando de la cavidad bucal, haciendo especial énfasis en los conceptos de biotipos periodontales, identificación de los distintos tipos de tejidos que componen la encía (libre, insertada, mucosa alveolar) para poder entender la importancia de la presencia biológicamente intacta de cada una de ellos. Como así también se desarrollaran los conceptos teóricos fundamentales del tejido óseo, su comportamiento, dinámica biológica y el uso de sustitutos para regeneración del mismo desde las terapias periodontales quirúrgicas.

Más Informacion en PDF. Descargar